miércoles, 8 de junio de 2011

Colectivo de Juegos #74

Colectivo de Juegos #74


Dejaremos de lado las excusas por una nueva llegada tarde a la entrega de esta semana. Por una cuestión de horas, igualmente, llegamos casi en forma. Lo importante es que siga la continuidad de este espacio, semana tras semana, aunque tardemos unas horas (o dos días -sic-) más en subir el posteo.

Las últimas entregas fueron de juegos más bien extensos, así que vamos con uno -relativamente- más corto. Además, es un juego de lógica "nuevo" en este espacio que está próximo a cumplir un año y medio. Se llama "Criptograma" y es similar a las conocidas "Criptofrases" pero con una salvedad: en lugar de números, la referencia son letras. Y en los lugares dónde hay vocales, también habrá vocales al momento de reemplazarlas.

Sin más vueltas, y a un día del día del periodista, les dejamos este primer "Criptograma" con una frase de Rodolfo Walsh en el prólogo que escribió al libro "Los que luchan y los que lloran. El Fidel Castro que yo vi" de Jorge Masetti, periodista argentino fundador de Prensa Latina en Cuba y protagonista del EGP (Ejército Guerrillero del Pueblo) que tuvo un fallido intento de foquismo en la Provincia de Salta en la década del 60:

  • Criptograma #01
Y el viernes próximo se podrán consultar las soluciones en este mismo espacio.

Colectivo de Juegos #74


Criptograma #01


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Estas palabras las escribió Rodolfo Walsh en su prólogo al libro de Jorge Masetti, "Los que luchan y los que lloran". Cada letra fue reemplazada por otra. Ojo: Las vocales están en lugar de las vocales, y las letras que damos sirven como guía.

Versión para Imprimir

(Formato PDF o Word, en Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF desde Mediafire (0.68 Mb)
Bajar en Formato Word desde Mediafire (0.32 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Lunes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los viernes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario