lunes, 2 de mayo de 2011

Colectivo de Juegos #69

Colectivo de Juegos #69


Abrimos esta entrega semanal celebrando un nuevo aporte al Colectivo de parte de un amigo de la casa. En esta ocasión, con motivo de la entrega número 69, hacemos honor a su lugar en "los sueños" (comos les timberes le llaman a los números de la quiniela): los vicios. El crucigrama que les presentamos se trata, nada más ni nada menos, que de la escena punk local y un poco de su historia. Esperemos que les guste:
  • Crucigrama #05
Y el viernes próximo se podrán consultar las soluciones en este mismo espacio.

Colectivo de Juegos #69


Crucigrama #05


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Este crucigrama se lo dedicamos íntegramente a la historia reciente del punk en nuestro país. Considerando que no todes conocerán las palabras ocultas, les dejamos como ayuda la lista de sílabas de aquellas.

Horizontales:
1. (Katarro…) Se formaron a comienzos de los 90 en Tandil. Siguen tocando y el último disco de estudio lo grabaron en 2008.
3. Una de las bandas más emblemáticas del género. Luego de parar de tocar por la muerte de su líder, volvieron a los escenarios en 2007.
4. Se hicieron conocidos a mediados de los 90 en su Rosario natal y ahora son una de las bandas punks más importantes del país.
5. (Los…) Fue la primera banda punk argentina en aparecer en TV. Apareció en “Invasión 88”. El guitarrista era el hoy periodista Marcelo Montolivo y cantaba el histórico Marcelo Pocavida.
7. (… y Justicia) Formaron el grupo y sus líderes, meses después de grabar el primer demo de la banda, formaron Attaque 77. Participaron con 2 canciones en “Invasión 88”.
9. (… Roja) Fue la primera banda de punk de nuestro país en grabar un disco. Se dice que sólo vendieron dos copias y el resto las regalaron.
11. (Mal…) A mediados de los 90 grabaron uno de los mejores discos del punk argentino. Participaron del recital en conmemoración por los 30 años de punk en Argentina en el mismo año que grabaron su última placa.
12. Son de Bella Vista y hacen Punk Ramone. Sus fans siguen esperando la vuelta de esta banda porque el año pasado dejaron de tocar y por ahora no hay novedades de su regreso.
13. (She…) Banda punk de mediados de los 90 compuesta por tres chicas, una de ellas, ex integrante de “Cadáveres de Niños”.

Verticales:
1. Banda pionera del género. Aun en vigencia pero solo con el cantante como miembro original.
2. (… Perpetua) Trío que sacó hace pocos meses su nuevo disco de estudio y festejó sus 20 años de trayectoria con una doble fecha en Groove.
6. Mezclan el punk con el ska. Oriundos de Zárate tocan en forma ininterrumpida desde el 98.
8. (Embajada…) Una de las bandas más importantes de nuestro país en este género. Son de La Plata, sacaron su único disco de estudio en 2000 y luego de diez años volvieron a tocar en vivo el año pasado con una multitudinaria gira por todo el país.
10. Una de las bandas más importantes de finales de los 90 y principios de la década pasada dentro del punk local. A pesar de que la mayoría de sus discos hoy estén descatalogados, esta banda de Mar del Plata, sigue llenando los lugares dónde toca.
14. Son de Banfield y es la banda de Punk Ramone más importante del país. Tienen ocho discos, dos de ellos de covers, y siguen vigentes en la escena local.
15. (Sin…) Participaron de “Invasión 99” y durante la década pasada para muchos fue la mejor banda punk del país. Su último disco es un recital en vivo en “El Teatro” de Flores.

Sílabas: A – BA – BO – BULL – CA – CHO – D – DA – DE – DE – DE – DO – DOG – DOS – EX – FEN – FLE – JA – K – KO – LA – LER – LEY- LI – LI – LO – MA – MEN – MO – MON - NA – NA – NES – PUL – QUE – RA – RES – RO – SA – SA – TA – TO – VAN – VIA – VILS – VIO - W.


Versión para Imprimir

(Formato PDF o Word, en Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF desde Mediafire (4.3 Mb)
Bajar en Formato Word desde Mediafire (0.4 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Lunes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los viernes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario