viernes, 4 de junio de 2010

Colectivo de Juegos #23

Colectivo de Juegos #23


Viernes frío en Buenos Aires, ayer estuvimos -como tantos otros- sin luz durante 24 horas. Muchos de nosotrxs pensamos en quien era el responsable del corte: ¿El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? Les dejamos un juego para averiguarlo, o al menos pasar cerquita.
  • Crucigrama #03
Y el martes próximo podrás consultar las Soluciones acá en el blog.

Compartir

Colectivo de Juegos #23


Crucigrama #03


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Este crucigrama se lo dedicamos a la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los invitamos a descubrir en esta grilla a distintos funcionarios y asuntos vinculados a la administración “PRO” que asumió hacia fines de 2007. Al completar las 13 palabras, se formará en las casillas pintadas -transversalmente- el nombre del actual Jefe de Gobierno Porteño.

Referencias:
1. (Ciro …) Supuesto apellido del espía imputado en la causa por las escuchas ilegales; Abogado y miembro de la Policía Federal, había sido contratado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mariano Narodowski (también procesado), con un sueldo de 7 mil pesos y se dedicaba a espiar a estudiantes y trabajadores de la educación.
2. (Horacio …) Segundo apellido del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es el encargado de salir a poner la cara y defender de todas las denuncias al Jefe de Gobierno. Su esposa, la weding-planner Bárbara Diez, habría escrito un libro acerca de su profesión con la mujer del espía de la pregunta anterior.
3. (Ramón …) Brevísimo Ex-Presidente de la Nación (entre el 20 y el 23 de diciembre de 2001), fue Diputado, Senador y Gobernador de la Provincia de Misiones (1991-1999); socio político y principal impulsor del actual Jefe de Gobierno; durante su mandato como Gobernador, empresas del Grupo Macri fueron contratadas para realizar diversas obras públicas en la provincia de Misiones, desde 2008, dos compañías de esa provincia se adjudicaron licitaciones para construcciones en la ciudad.
4. (Eugenio …) Tercer -y actual- Jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires; electo Diputado Nacional por el PRO; habría trabajado para la SIDE durante el gobierno de la Alianza y como asesor en temas de Seguridad del Ex Gobernador Neuquino Jorge Sobisch (autor intelectual y responsable político, entre otras cuestiones, del asesinato del docente Carlos Fuentealba el 5 de abril de 2007)
5. Sinónimo de remedios: A pocos días de asumir, el Jefe de Gobierno Porteño vetó una Ley que impulsaba la fabricación estatal de los mismos, discutida durante años, que iba a suministrar insumos a bajo precio para los Hospitales Públicos (decreto 2135).
6. (Plural) Palabra con la que podrían describirse las llamadas Pistolas Táser que el Gobierno del Ciudad de Buenos Aires adquirió para la Policía Metropolitana; están denunciadas por el Observatorio de Derechos Humanos porteño, entre otros organismos, por la posibilidad de utilizarlas como método de tortura ya que no deja marcas de las descargas eléctricas que imparte a las víctimas.
7. (Jorge …) Comisario Retirado y ex jefe de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, actualmente detenido en el marco del caso de las escuchas ilegales; procesado por encubrimiento en la Causa por el Atentado a la Mutual Judía AMIA (junto al ex presidente Menem, el ex Juez Galeano y el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy); fue designado como primer Jefe de la Policía Metropolitana y sería el responsable del armado de esa fuerza política con miembros exonerados de otras fuerzas de seguridad; Ex jefe de seguridad de Boca Juniors.
8. (Abel …) Intelectual y Ex Diplomático y Embajador en diversos países por la Argentina durante la Dictadura Militar y gobiernos subsiguientes; por el contundente y amplio repudio de organizaciones sociales, políticas y sindicales fue durante solamente durante 12 días Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2009.
9. (Jorge …) Actual Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; ante las constantes denuncias por parte de Legisladores porteños, admitió que “La Salud está en crisis”; entre las gestiones más cuestionadas están el Sistema de Compras Centralizado, el estado del Hospital Tobar García, la deuda de más de 15 millones de pesos con el Garrahan,el intento de cierre del Lagleyze, la ausencia de ambulancias que atiendan a los habitantes de la villa 21-24, y un tétrico etc.).
10. Política sistemática (y habitualmente violenta) por parte del Gobierno de la Ciudad contra los Centros Culturales, Organizaciones Sociales, Barriales y Populares, Huertas Comunitarias, así como casos de familias de sectores populares.
11. Organización parapolicial que operó en el marco del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Juan Pablo Piccardo, hostigando y desalojando a personas en situación de calle y viviendas precarias; ante denuncias de organismos de Derechos Humanos, habría sido desmantelada aunque persisten las denuncias de un funcionamiento solapado aunque no ya con el nombre con el que trascendió su accionar: Unidad de Control del Espacio Público.
12. Nombre de uno de los Hospitales que el Gobierno de la Ciudad anunció que planea cerrar en el marco del llamado Plan de Salud Mental.
13. Nombre de pila de la Ex Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actual Diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires; Ex funcionaria de los Gobiernos de Menem y De la Rúa; la Agrupación de Tintoreros tradicionales Autoconvocados Argentino-Japonesa denunció al Gobierno porteño por el artículo 36 de la Ley 1727 se tendería a la creación de un monopolio en favor de la empresa 5 a Séc, propiedad de su hermana.



Versión para Imprimir #23

(Formato PDF o Word, Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF de Mediafire (0.7 Mb)
Bajar en Formato Word de Mediafire (0.8 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Viernes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los martes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario