viernes, 2 de abril de 2010

Colectivo de Juegos #14

Colectivo de Juegos #14


Seguimos adelante con la propuesta de reflexionar lúdicamente a través del Colectivo de Juegos. En esta edición número 14, con nuevas propuestas:

  • Condiciones #01 ¡Nuevo tipo de Juego!

Y el martes próximo podrás consultar las Soluciones en este mismo blog.

Compartir

Colectivo de Juegos #14


Condiciones #01


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Te proponemos descubrir una palabra de 9 letras que hace referencia a un hecho político trascendente para la historia argentina reciente. Para ello, necesitarás elegir la opción correcta entre las disyuntivas que te presentamos. A medida que vayas respondiendo obtendrás las letras necesarias para completar el término escondido.

1. Si “Rapidísimo” era un programa radial conducido por Antonio Carrizo la letra 4 en R; si el conductor era Héctor Larrea la letra 7 es A.
2. Si Iruya es un cerro de la provincia de Jujuy la letra 2 es E; si es un pueblo en la provincia de Salta la letra 6 es B.
3. Si Independientes el equipo de fútbol argentino que tiene más copas Libertadores de América la letra 2 es O; si el más ganador es Boca Juniors la letra 9 es A.
4. Si en “El mismo Amor, la misma lluvia” (1999) Juan José Campanella dirigió a Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli la letra 1 es R; si dirigió a Ricardo Darín y Soledad Villamil la letra 5 es O.
5. Si el gobierno democrático de Arturo Umberto Illia fue derrocado por un golpe militar en 1966 la letra 4 es D; si fue en 1962 la letra 8 es M.
6. Si “La máquina de hacer pájaros” fue una banda de rock argentino formada por Charly García, la letra 8 es Z; si la formó Luís Alberto Spinetta la letra 5 es E.
7. Si el primer libro de Alejandra Pizarnik fue “La última inocencia” la letra 3 es F; si es “La tierra más ajena” la letra 1 es C.
8. Si el programa de televisión “Todo x 2 pesos” era conducido por Alfredo Casero y Diego Capusotto la letra 6 es J; si lo hacían Diego Capusotto y Fabio Alberti la letra 9 es O.
9. Si Eduardo Duhalde era presidente de la nación argentina cuando la represión en el Puente Pueyrredon terminó con los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán la letra 3 es R; si el presidente era Adolfo Rodríguez Saá la letra 7 es U.


CdJ #14 - Versión para imprimir (Formato PDF o Word, Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF de Mediafire (1.2 Mb)
Bajar en Formato Word de Mediafire (0.4 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Viernes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los martes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario