viernes, 29 de enero de 2010

Colectivo de Juegos #05

¡Nueva entrega, con otro nuevo "tipo" de juego! ¡La quinta se viene con "Gorilas"!

Colectivo de Juegos #05

  • Cruzadas #01
  • Gorilas #01

Compartir

Colectivo de Juegos #05


Cruzadas #01


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Descubra dónde ubicar en la siguiente grilla los apellidos de referentes de la radio argentina de las últimas décadas. La única referencia, en este caso, es la cantidad de letras de cada nombre.

3 LETRAS:
APO
MIR
ORO

4 LETRAS:
PEÑA
LUPO

5 LETRAS:
PERLÉ
BADIA
VIALE
EMBON
BIALO
BRAVO
MUÑOZ

6 LETRAS:
DOLINA
MARECO
LARREA
MACTAS
FORESI
FLORES

7 LETRAS:
HANGLIN
MORALES
VERNACI
CARRIZO
FONTANA
BARRAGÁN

8 LETRAS:
GUERRERO
ALIVERTI
ELIZALDE
HALPERIN
ULANOSKY

9 LETRAS:
PERGOLINI
CERASUOLO

Gorilas #01


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

El siguiente juego parte de un hecho real y plantea un escenario ucrónico. Es decir, una escena que podría haber ocurrido con posterioridad a esos hechos. Durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, el 16 de junio de 1955, aviones de la Marina (con la inscripción “Cristo Vence”) bombardearon la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Se estima que hubo 364 muertos y más de 800 heridos. El plan de los golpistas era derrocar al gobierno peronista y asesinar a Perón. No conseguirían sus objetivos, al menos hasta unos meses después. Te proponemos descubrir a los golpistas identificados como “gorilas” en esta serie de juegos.
En cada tablero se ocultan tres “gorilas”. Cada uno de ellos ocupa seis casillas en la forma en que muestran las figuras. Tenés, como ayuda, la información de varias Unidades Básicas Peronistas (UBP) con “milicias populares” que detectan a los “gorilas”. Cada UBP lleva un número en el centro, que indica la cantidad de casillas ocupadas por “gorilas” que están en las líneas de las “milicias populares” (por ejemplo, si una UBP tiene el número 2 y dos líneas, éstas pueden estar detectando una casilla cada una, o cero y dos). Los “gorilas” pueden tocarse entre sí, pero no superponerse. Puede ocurrir que ocupen casillas donde haya una UBP, pero las “milicias populares” sólo detectan la presencia de “gorilas” a partir de las casillas vecinas y no toman en cuenta lo que ocurre en la casilla de su UBP. Las UBP no se interceptan entre sí: la línea de una pasa por la casilla de otra como si no estuviera.


CdJ #05 - Versión para imprimir (Formato PDF o Word, Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF de Mediafire (1.29 Mb)
Bajar en Formato Word de Mediafire (0.8 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Viernes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los martes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario